CV

Perfil profesional

Soy profesora y licenciada en Letras, por la Universidad de Buenos Aires y magister en Lexicografía Hispánica por la Real Academia Española.
Cursé estudios de posgrado en Terminología y Documentación en la Universidad de Buenos Aires, en la Unión Latina, en la Universidad e Tucumán. Dicté cursos de grado sobre Terminología y Vocabularios Controlados en Organismos Gubernamentales, en la Universidad de Valladolid (España) como en el Archivo Chiara Lubich (Italia) para lingüistas, traductores, bibliotecarios y documentalistas.
Me desempeño en tareas de elaboración de tesauros y taxonomías monolingües y multilingües. He publicado obras sobre el tema y dirigido al equipo de investigación de una base de terminología empresarial en UADE.
He sido parte del grupo de investigación lexicográfica en la Academia Argentina de Letras y colaboradora en la elaboración, edición y corrección del Diccionario del Habla de los Argentinos.
Actualmente soy coordinadora del Banco de Vocabularios de Derecho Argentino en INFOJUS para el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación; participo como lingüista y terminóloga en el Tesauro Cooperativo de Derecho Argentino, como lo he hecho en la elaboración del Tesauro SAIJ.
Además colaboro como diseñadora y consultora para la implementación en línea del Vocabulario Turístico Argentino y para la integración de Glosarios de turismo en el portal  del Ministerio de Turismo de la Nación.
Soy profesora de Posgrado en la UBA donde doy clases de Terminología, Vocabularios Controlados, Glosarios y Técnica lexicográfica.

Datos completos en Linkedin: http://lnkd.in/bf9Vgkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por encontrarnos en este espacio!