Vocabularios de Autor

Vocabularios de Autora. Esta sección contiene una lista de los vocabularios que fui desarrollando a lo largo de estos años.



¿Qué es Derecho Argentino en Sinónimos?


Este vocabulario contiene más de 10.000 voces jurídicas controladas por vocabularios de Derecho Argentino que difieren en las denominaciones. Presenta más de 6.600 formas equivalentes.


Vocabulario de la Carne Argentina


Terminología de la carne vacuna argentina, incluyendo los nombres oficiales de los cortes, y también las formas populares. Para algunos términos se muestran citas literarias y variedades de uso según región o país.


Vocabulario Electoral Argentino


El Vocabulario Electoral Argentino recoge más de 500 términos utilizados en la Argentina en el ámbito de las elecciones en general y del derecho electoral en particular. Presenta más de 120 formas sinónimas y relaciones entre los términos.


Gentilicios


El vocabulario de gentilicios recoge las grafías recomendadas por la RAE de los adjetivos que denotan el origen de las personas, ya sea por ciudad, región, entidad política, provincia o país. Es de alcance general. Se han incluido separadamente las formas femeninas y masculinas.


Topónimos


El listado de Topónimos es el resultado de la normalización de la terminología geográfica en español de los nombres de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas y de sus capitales. Contiene más de 1.000 términos y presenta 260 formas equivalentes. En el caso particular de la Argentina, se indican los nombres de las provincias que componen su territorio, como así también gran cantidad de ciudades del país.


Vocabulario de Familia


Descripción del derecho de familia en la Argentina con más de 260 términos que contemplan aspectos sociales y los que incorpora el Nuevo Código Civil y Comercial. Presenta más de 100 equivalencias.


Vocabulario de Responsabilidad Social


Este vocabulario contempla 300 voces usadas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Incluye más de 190 definiciones y equivalencias en inglés y francés.



Vocabulario sobre Evaluación y Gestión de Calidad


Vocabulario elaborado sobre la base de las normas ISO y el Glosario de los principales términos sobre evaluación y gestión basada en resultados. Presenta más de 700 voces con equivalentes en inglés, francés, portugués e italiano. Presenta más de 280 definiciones e incorpora además, voces del Sistema Argentino de Calidad Turística.


Glosario de la Carne Argentina

El vocabulario presenta voces referidas a la carne de vaca argentina. Recoge formas del nomenclador oficial, voces coloquiales, equivalentes y además presenta equivalencias en inglés de EE.UU. y UK. También ofrece variantes de uso en Chile, Perú, México, Venezuela y España. En portugués se ven algunos equivalentes usados en Brasil. 



¡Son bienvenidas las sugerencias! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por encontrarnos en este espacio!